terapia de pareja

La vida en pareja puede ser la principal fuente de alegría o de sufrimiento para el ser humano. Cuando la comunicación es fluida, cuando la pasión está en su máximo y cuando hay un compromiso mutuo importante, podemos estar en la cima de la felicidad personal. El amor perfecto. Sin embargo, a veces es inevitable que la relación vaya perdiendo la fuerza inicial y entonces pueden surgir problemas, bien de una forma paulatina y casi inadvertida, bien en forma de crisis de pareja.

Si estás preocupado y necesitas ayuda para esclarecer lo que sucede en tu relación de pareja es importante que pidas ayuda. En la consulta analizaremos qué está sucediendo y te devolveré una primera impresión. Por este motivo es importante que acudas a la consulta aunque tu pareja no esté dispuesta a acompañarte. En esta primera entrevista te daremos pequeñas pautas para que sepas cómo hacerle llegar a tu pareja la necesidad de asistir y trabajar por recuperar la armonía de los buenos tiempos.

 

Desafortunadamente, los problemas de pareja conducen a la separación por la pérdida de esperanza en que la situación pueda recuperarse. Sin embargo, en bastantes ocasiones la ruptura sólo lleva buscar otras relaciones de pareja que muy probablemente van a acabar desarrollando problemas de relación similares, pues en buena medida estos problemas dependen de cómo afrontamos cada uno la vida y las etapas por las que transcurren típicamente las relaciones afectivas.

Pese a que la terapia se desarrolle de forma habitual en pareja, habrá momentos en los que será necesario realizar sesiones individuales. Esto no afectará a la confidencialidad, ya que este en un derecho individual que, obviamente, se respeta.

Terpia individual

Proceso individual para darte cuenta, tomar decisiones y desarrollar una autoestima sana, que te permita relacionarte mejor.

Terapia de pareja

La pareja en crisis se da cuando los problemas dependen de cómo afrontamos cada uno la vida y las etapas por las que transcurren las relaciones afectivas.

Terapia grupal

En el grupo se reviven emociones y actitudes de nuestras experiencias anteriores, que en ocasiones condicionan y limitan nuestro desarrollo, expresión y realización.

Trabajo con sueños

El sueño es mensaje directo de tu inconsciente, de tu guía interior. Y ese mensaje va mucho más allá de lo que tu mente te pueda decir.

Actividades corporales

Talleres monográficos

¿hablamos?

ven a conocernos, te invitamos a un café

Si tienes algo que contarnos o preguntarnos rellena el siguiente formulario, enseguida te contestamos.

Gestalt Calella

Abrir el chat