terapia individual

Atención individual para adultos y adolescentes en procesos de terapia

La terapia gestalt ayuda a tener un mayor conocimiento y aceptación de ti mism@. Entender y reconocer tus emociones, tus conductas, sensibilizar tu cuerpo y ver cómo tus pensamientos (muchas veces inconscientes) dan forma a tu malestar. De esta forma mejoras tu darte cuenta para tomar decisiones y desarrollas una autoestima sana, que te permite relacionarte mejor.

En la primera sesión tratamos de comprender la situación emocional que atraviesas y cómo podemos avanzar para que te encuentres mejor. Después de esta primera sesión, si es necesario, iniciaremos una fase de exploración en profundidad de tu problema y tus circunstancias y posteriormente comprenderemos mejor tu malestar y las formas más eficaces de hacerle frente.

 

Mi manera de trabajar se basa en el enfoque gestáltico y en el trabajo con sueños, que es una forma de trabajo con el inconsciente totalmente experiencial. Sentir mejor que dialogar, bajar al cuerpo antes que quedarse en el razonamiento. Las terapias de este tipo tienen una duración muy variable, pues se adaptan siempre a la situación de cada paciente. La duración depende mucho de cada paciente, de su implicación y de la responsabilidad con la que se toma el proceso.

Frecuencia

Al principio es conveniente que se realice una sesión por semana, si bien, conforme el paciente va mejorando, se pueden espaciar las sesiones a una frecuencia quincenal o mensual, según los casos. La terapia individual se emplea a menudo para trabajar los problemas de ansiedad, la baja autoestima, la inseguridad personal y la toma de decisiones, el autocontrol de emociones problemáticas, la sensación de estancamiento en la vida. En el fondo se trata de romper los límites internos que no permiten relacionarse con el mundo de una forma satisfactoria.

¿hablamos?

ven a conocernos, te invitamos a un café

Si tienes algo que contarnos o preguntarnos rellena el siguiente formulario, enseguida te contestamos.

3 + 13 =

Gestalt Calella