¿Qué son los 5ritmos®?

Cada quién interpreta los ritmos de manera única y personal, adquiriendo nuevas sensaciones de libertad tanto sorprendentes como sanadoras, estimulantes y profundamente restauradoras. En esencia, son “ejercicio para la parte derecha del cerebro”.

Los 5Ritmos® transcienden la danza. El movimiento es la medicina, la meditación y la metáfora. Juntos nos quitamos las capas y las máscaras y bailamos hasta desaparecer.

Bailar los 5Ritmos® es una práctica, una forma dinámica de hacer ejercicio y meditar en la misma respiración. Nos enseñan que la vida es energía en movimiento y nos liberan de cualquier noción fija que tengamos sobre cualquier persona, lugar, objeto o idea.

Se dice que una imagen dice más que mil palabras. Un baile profundo e intenso nos transmite millones de ellas. Al bailar 5Ritmos tienes la posibilidad de descubrir un vocabulario de movimientos libres que son la raíz de misteriosas y nuevas formas de moverse, y que emergen de las propias entrañas de manera muy personal. Al bailar 5Ritmos puedes ir rastreando tus percepciones y recuerdos; buscar gestos y formas; sintonizar con los propios instintos e intuiciones. Los Ritmos nos revelan formas creativas de expresar la agresión y la vulnerabilidad, las emociones y ansiedades, nuestros límites y gozos.

Nos reconectan con los ciclos del nacimiento y la muerte y nos vinculan con la humanidad y el espíritu de todo ser viviente. Nos ayudan a descubrir la sabiduría de nuestro cuerpo, y desatan el dinámico poder sanador del movimiento.

Al bailar 5Ritmos, el cuerpo se convierte en nuestro camino espiritual.

Los 5Ritmos de Fluido, Staccato, Caos, Lírico y Quietud™ son formas de Ser. Son un mapa para cualquier lugar al que deseemos ir y en cualquier plano de consciencia: hacia el interior y el exterior, hacia el frente y de regreso, en el nivel físico, emocional o intelectual. Son señaladores en el camino de retorno a nuestro ser auténtico, un ser vulnerable, salvaje, apasionado e instintivo.

EN BÚSQUEDA DE MÍ

Ven y explórate desde la danza y el movimiento, hasta encontrarte!

Abrir chat
Powered by