CRECIENDO JUNTOS

Domingo 19 de Enero de 10 a 14,30h

Precio del taller 50€

Asistencia mínima 6 personas, máximo 14.

Impartimos este taller dirigido a parejas, con el objetivo de promover una mayor comprensión de los conflictos en la pareja, que resulte en mayor conexión y unión.

Objetivos del taller

Los objetivos específicos del taller son aportar a las personas participantes conocimientos y habilidades en los ámbitos siguientes:

  • Descubrir que significa escucharse y escuchar a la otra persona: la escucha empática
  • Mirar a la relación de pareja desde el paradigma de las necesidades de cada una de las partes
  • Prepararnos para conversaciones difíciles, superando las barreras (juicios, creencias, críticas) que nos separan
  • Formular peticiones claras y elaborar acuerdos de funcionamiento.

Todo ello, mirando siempre a la relación de pareja desde la perspectiva sistémica y la visión de los condicionamientos patriarcales.

Metodología

Se basa en un enfoque que contempla el proceso de formación como el resultado de la participación activa de las personas participantes, que son invitadas a implicarse tanto en un proceso vivencial como reflexivo. Por ello, la componente práctica en el taller tiene un rol central, siendo a la vez acompañada por una reflexión dialógica que permita extrapolar la teoría de la vivencia de cada persona.

Las prácticas serán tanto de carácter individual como grupal (grupos pequeños y grande). La herramienta clave de esta formación, la Comunicación NoViolenta o CNV (mirar Anexo para más información al respecto) requiere, además de la comprensión teórica, una experimentación a través de ejercicios y una práctica constante. Por ello, se practicarán ejercicios escritos, juegos de roles con casos reales aportados por los participantes, y dinámicas de grupo.

De esta forma pretendemos promover la integración de los tres componentes de una competencia (conocimiento, actitud y habilidad).

Contenidos

La vida en pareja puede llegar a representar un desafío muy grande. A menudo las dinámicas que nos enamoraron al principio se tornan incomodas e irritantes. A veces, nos incomodaban y no hemos sabido decir nada. Otras veces la dificultad aparece con nuevas dinámicas que han ido surgiendo a lo largo del tiempo.

¿Te ha pasado alguna vez sentirte separado o desconectado de tu pareja?
¿Has experimentado alguna vez la sensación de hablar y no ser entendida: como que tu pareja no parece entender lo que realmente es importante para ti?
¿Has vivido algunas de esas dinámicas en las cuales estamos convencidas de que hemos pedido claramente lo que necesitamos y, sin embargo, esa petición no se ve satisfecha como nos gustaría? 

Pues esas y más dinámicas tocaremos en el taller, ofreciendo herramientas prácticas para lidiar con ellas en el día a día. Aprenderemos a mirar a lo que me pasa y que necesito con respecto a un determinado hecho, a lo que le pasa y necesita nuestra pareja y a lo que le pasa a la relación, entendiéndola como un sistema.

Aprenderemos herramientas para gestionar el desacuerdo con consciencia y no desde la reactividad, con la voluntad de ir mas allá del querer tener la razón, para entrar en un espacio que contempla las necesidades de ambas partes y que nos brinda un oportunidad de aprendizaje, de crecimiento personal, de construcción (o reconstrucción) de la confianza.

  • El estado de separación en la pareja y su impacto en la relación: la importancia de restablecer la sensación de unión a pesar del desencuentro;
  • Las necesidades, su diferencia de las estrategias, y su rol en establecer un vínculo más íntimo y respetuoso;
  • La escucha de mí y de la pareja desde el paradigma de las necesidades: la empatía;
  • Formular peticiones claras y elaborar acuerdos claros y eficaces;
  • De la reacción a la elección: detectando patrones reactivos en el cuerpo;
  • La importancia de los límites: aprender a decir y recibir un NO.

FACILITA:

DAVIDE NUZZOLO

Soy abogado de formación y formador por vocación. Desde que descubrí la Comunicación Noviolenta (CNV, en 2015, no he dejado de estudiarla y practicarla, hasta el punto que forma parte de mi vida y de mi manera de estar en el mundo. He aplicado la CNV, integrándola con mi experiencia en terapia gestált, en el ámbito laboral así como en mis relaciones personales. He impartido formación de CNV a diferentes colectivos profesionales (Hospital Clínic, escuelas secundarias, Departamentos de Bienestar y Gestión Tributaria de la Generalitat, MNAC, restaurantes y despachos de abogados entre otraos) tanto como freelance, como a través de la colaboración con Gesem Formació i Consultoria . Soy miembro de la Asociación para la Comunicación NoViolenta , del movimiento Nonviolent Global Liberation  y del Grupo de Formadores de Cataluña. Formación en facilitación de los conflictos en los grupos con el Trabajo de Procesos y en Terapia Gestalt en Aula Gestalt . Formación en mediación comunitaria y mediación con CNV.

APÚNTAME AL TALLER CRECIENDO JUNTOS

Gestalt Calella

C/ Bruguera 55 baixos.
08370 Calella. Barcelona
hola@gestaltcalella.com
t. 671255411

Abrir chat
Powered by